Acerca de la plataforma Wix, soporte en el que se publica este sitio web


Desde que inicié mi página web he probado diferentes plataformas de publicación. Solo voy a mencionar, de entre estas plataformas, las que realmente destacan por su calidad: Squarespace y Wix.


En sus comienzos mi sitio web era únicamente una galería de fotos. No existía el blog. La plataforma que utilizaba entonces era Squarespace. Su plantilla (template) Avenue es extraordinaria para publicar fotografía. Su diseño nítido y simple, junto a otras propiedades excepcionales, la hacen ser (desde mi punto de vista) una de las mejores opciones para la publicación de imágenes estructuradas en colecciones. Probablemente hubiera seguido siendo fiel a Squarespace y a Avenue si no me hubiera brotado posteriormente el deseo de elaborar un blog.


Cuando decidí publicar el blog comprobé que la plantilla Avenue de Squarespace era totalmente inconveniente para este cometido. Busqué entonces otras plantillas que pudieran albergar tanto la galería de fotos como el blog, pero no encontré ninguna que me satisficiera. Algunas plantillas, como Brine o Tudor, proporcionan muy buenas opciones para publicar un blog pero no son óptimas para albergar colecciones de fotos tal como yo las concibo.


Así, pues, no encontré en Squarespace una plantilla que me gustara para poder alojar simultáneamente mi galería de fotografía y mi blog.


Fue entonces cuando di el santo a Wix.


Wix es un soporte de publicación de páginas web cuya flexibilidad le permite ser una opción difícil de mejorar para elaborar tanto galerías de fotos como blogs. A pesar de algunas limitaciones (esencialmente en su blog), es la mejor alternativa a Squarespace.


La construcción en Wix de las diferentes páginas web mediante el procedimiento de arrastrar y soltar (drag and drop), junto a un diseño en el que podemos asignar a cada pieza de la página unas coordenadas exactas en el plano cartesiano x,y, hacen de esta plataforma un medio idóneo, limpio y cristalino para la publicación de todo tipo de sitios web.


En resumen, Wix me ha proporcionado todo lo que necesito para elaborar este sitio web. Sus herramientas son muy flexibles y versátiles, por lo que permiten un manejo intuitivo, simple y sencillo de los diferentes elementos que constituyen las piezas que componen mi página web.

©2020 by Luis Pizarro